Noticia Alerta 1

¡Tercera Alerta del SAG! Control químico de Lobesia

Se inician las aplicaciones para controlar la tercera generación de Lobesia botrana en vides, ciruelos y arándanos.

VIDES Y CIRUELOS

Encuentra los avisos de aplicación en vides y ciruelos por Región y Zona en el siguiente link del Servicio Agrícola y Ganadero:

https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/avisos-de-aplicacion-en-vid-y-ciruelo

ARÁNDANOS

Encuentra los avisos de aplicación por Región y Zona para controlar la tercera generación de Lobesia botrana en arándanos en el siguiente link del Servicio Agrícola y Ganadero:

https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/avisos-de-aplicacion-para-productores-de-arandanos

A continuación, podrás ver los productos Anasac para control químico de recomendados para la tercera generación de Lobesia botrana y su control complementario sobre otras plagas. Muy impostante considerar las carencias de la Viña compradora.

Don Mario nos muestra qué puedes aplicar y en qué especie. En el caso de ciruelos, uva de mesa y arándano, es Costar. En viñas en estos momentos hay más alternativas pero recuerda verificar con tu Viña compradora.

Las recomendaciones tienen el objetivo de reducir el uso de insecticidas, ya que varios de estos productos permiten controlar de manera simultánea Lobesia y otras plagas existentes en los huertos, como escama de San José, chanchitos blancos, polilla oriental, Proeulia sp., burrito, trips, entre otras.