Noticia Alerta 1

¡Primera Alerta del SAG! Control químico de Lobesia

Se inician las aplicaciones para controlar la primera generación de Lobesia botrana en vides, ciruelos y arándanos.

VIDES Y CIRUELOS

Encuentra los avisos de aplicación en vides y ciruelos por Región y Zona en el siguiente link del Servicio Agrícola y Ganadero:

http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/avisos-de-aplicacion-en-vid-y-ciruelo

ARÁNDANOS

Encuentra los avisos de aplicación por Región y Zona para controlar la primera generación de Lobesia botrana en arándanos en el siguiente link del Servicio Agrícola y Ganadero:

http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/avisos-de-aplicacion-para-productores-de-arandanos

En este video podrás ver los productos Anasac para control químico y su control complementario sobre otras plagas.

Con el objeto de reducir el uso de insecticidas, existen varios productos que permiten controlar de manera simultánea Lobesia y otras plagas existentes en los huertos, como escama de San José, chanchitos blancos, polilla oriental, Proeulia sp., burrito, trips, entre otras.

Por ejemplo ciruelos se recomienda aplicar Belenus, con 21 días de protección, que también controla Burrito (Naupactus xanthographus)  y otras polillas, y después Hurricane, con 25 días de protección, para control conjunto de escama de San José, chanchito blanco y otras polillas.

En uva de mesa, al momento de iniciar el control de la primera generación de Lobesia, tendremos presente en los huertos otras plagas tales como burrito (Naupactus xanthopraphus ), Proeulia y trips (Frankliniella occidentalis). Belenus ejerce un excelente control sobre Lobesia, burrito y Proeulia. En el caso de Zero el control sobre Lobesia y Proeulia es muy bueno, ejerciendo al mismo tiempo un efecto supresor sobre burrito.

En vid vinífera se recomienda iniciar con Belenus, con 21 días de protección y acción conjunat sobre burrito y Proeulia y luego Zero, con 15 días de protección y acción complementaria sobre Proelia.

Todas las aplicaciones deben considerar previa verificación de LMR a mercado de destino.